Cabello, Piel, Salud, Belleza

5 Pensamientos que te ayudarán a aceptar tu cabello natural

5 Pensamientos que te ayudarán a aceptar tu cabello natural

Hola, mi nombre es Taysha, y tomé la decisión de llevar mi cabello natural hace poco más de dos años. Mi último alisado fue el 28 de febrero de 2015 y mi big chop fue el 8 de noviembre de 2015.

9PWmMc11R4G8Uz7GgGf2%Q_thumb_221e
Hoy sentí ganas de hablar de cómo me he sentido con mi cabello, y pues la experiencia en general.

Los primeros meses de tener mi cabello natural (Diciembre 2015, Enero-Marzo 2016) tuve una mezcla de emociones, entre “No me siento bonita”, “Siento que perdí parte de mi feminidad”, “Está muy corto”, etc… y por el otro lado pensaba “Que liberador se siente no tener que setearme”, “Que lindo es el cabello que sale de mi cabeza”, y por más mal que aveces me sintiera, siempre tenía la frase “Soy Libre” pegada en alguna parte de mi mente.

Sé lo que es… porque estuve allí. A los 8 meses mi cabello no había crecido tanto, y era la primera vez en mi vida que tenía el cabello tan bajito.

Big Chop Taysha 5

Hay algunos pensamientos que me ayudaron en el proceso y espero te ayude a ti en el tuyo:

1. Eres hermosa. Eres un hermoso regalo de Dios, y el hecho de que expreses tu belleza exactamente como Él te hizo es lo máximo. Si tu te sientes hermosa, otros te verán hermosa, y aunque no sea así, al final es suficiente con cómo tu te sientas sobre tí misma.

2. Eres única. Y aunque esta expresión no es del todo cierta, porque hay muchas personas amando y vistiendo su cabello natural. Si es cierto, que sobresales entre el montón, y de ti depende sobresalir para bien.

3. Eres inspiración. No saben que tan lindo se siente, ver a una niña que tiene el cabello natural, con una mamá que tiene el cabello liso (no estoy juzgando), y que lastimosamente no tiene referencia de lo lindo que puede ser nuestro cabello… y que de repente esa misma niña te vea y le brillen los ojos porque al fin ve a alguien que ella piensa es hermosa y que tiene su cabello… no tienen idea lo que esa mirada de esa niña me inspira, hasta se me aguan los ojos escribiéndolo… digo soy llorona, sooo jeje.

4. Eres artística. Jajajaja esta en particular me da risa. Por alguna razón las personas asocian el tener el cabello natural con una persona que disfruta del arte en alguna forma… Irónicamente yo sí disfruto del arte en todas sus formas, pero bueno, aunque no lo seas, quiero que sepas que así te ven. Lo que me recuerda que hace años, antes de hacerme alisado, siempre me llamaban para salir en comerciales, pero en el último comercial en el que participé tenía el cabello alisado, no les había avisado… luego de eso no me llamaron más… El cabello natural te abre puertas también en ese campo.

5. Eres una voz. Independientemente de cómo te sientas, otras personas que quiere hacer lo que tu te atreviste a hacer, siempre te buscarán para escuchar que tienes que decir, cómo fue tu experiencia, y con esto tienes la oportunidad, casi automática, de ser el cambio para que otros se atrevan y vean la belleza en ellos, que tu viste en ti.

No pensaba escribir tanto… y tampoco pensaba en hacer un post de 5 puntos, si leen el inicio iba a hablarles de mi experiencia. Pero con lo que me gusta escribir, siempre va en alguna dirección, jaja. Espero lo disfruten, más adelante sigo el cuento… compartan con nosotras sus experiencias!! Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish