Cabello, Piel, Salud, Belleza

Nudos y Huecos en mis Rizos, Estoy Cansada!!!

Nudos y Huecos en mis Rizos, Estoy Cansada!!!

Este post no está escrito para ser muy largo, simplemente quería compartir con ustedes algo nuevo que aprendí acerca de los odiosos nudos y huecos que ya me tienen cansada.

Cuando comencé con mi proceso de transición nunca consideré, ni pensé en las distintas opciones que tendría para ayudarme con mi cabello. En ese tiempo, durante casi 3 años, tuve la oportunidad de ver muchos videos en Internet de distintas chicas que hacían todo solas, al menos lo que se refiere a peinados, cortes, tintes, blowers, etc., así que casi que por consecuencia de ver a tantas personas haciendo todo ellas mismas, pensé que no era difícil y que podría hacerlo.

Cómo ya saben unos días antes de mi Gran Corte viajé a República Dominicana con un grupo de amigas, y allí, en un supermercado, a casi 8 dólares me compré una tijera que se veía profesional, y que cómo no costaba un dólar sino ocho dólares, pensé sería ideal para mi cabello.

Dato importante: Si vas a comprar una tijera para cabello, asegúrate de no usarla para más nada que no sea cabello.

En fin, historía corta, regresé del viaje y me hice el Gran Corte (Big Chop) con la misma tijera que recién me había comprado.

Recientemente, ya harta de mi cabello, porque está lleno de nudos y huecos (estos son cómo la antesala a la horquetilla), comencé a investigar en Internet y casi siempre me encontraba con la misma información: El cabello rizado es propenso a los nudos, cabello reseco (Esto es normal en el tipo 4) o expuesto al calor es propenso a los huecos… pero buscando más información con respecto a este tema, me encontré con una youtuber que mencionó algo diferente y quedé FRÍA porque tenía full sentido (si comprenden el idioma inglés y quieren ver el video vayan al siguiente link)….

Sucede que al comprar tijeras para cortarnos el cabello debemos fijarnos en dos cosas:

  1. La primera que sea una tijera lo más fina posible, y generalmente estas son las más caras, hablemos de 35 dólares hacia arriba (o sea, mucho más cara que la mía).
  2. La segunda y más importante es que éstas pierden filo con el pasar del tiempo, y que ella (la youtuber) sentía que lo que le causaba los nudos y huecos, eran estas dos cosas….

Cómo podrán saber a estas alturas tengo 2 años y 3 meses con el cabello natural, y siempre me lo he cortado con la misma tijera, es más, cómo para mí es más importante un cabello saludable que largo, en los últimos 6 meses me lo he cortado dos veces, por la misma razón, los nudos.

Corte de Cabello

Así que ahora estoy triste, porque yo misma me causé este problema, y estoy pensando si ir a un salón a cortarme el cabello, o invertir en una buena tijera y de paso averiguar quién puede afilármela y cada cuánto tiempo.

Quería compartir este importante dato con ustedes porque sé que muchas se cortan su propio cabello y es probable que estén sufriendo lo mismo que yo, así que ya saben. Y bueno como siempre estoy portando mis twists hasta que tome la decisión de lo que haré.

Por cierto, cómo les ha ido a ustedes con los nudos??

Saludos,

TGP



2 thoughts on “Nudos y Huecos en mis Rizos, Estoy Cansada!!!”

  • Hola, te escribo desde Vzla. A mí me pasa lo mismo y justo ahora estoy lidiando con los nudos… Mi cabello es 4C y justificaba este hecho precisamente al tipo de cabello jámas hubiera pensado que un agravante sería el filo de la tijera con la cual hago el corte de puntas.. Intentaré y comentaré resultados

    • Hola Julyova, cómo estás? Si por favor me avisas que tal te va, yo por mi parte creo que pediré consejos sobre tijeras y compraré una nueva y también les contaré que tal me va 🤗 gracias por comentar, Saludos hasta Venezuela!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish