Cabello, Piel, Salud, Belleza

Los Productos de mi caja!!!

Los Productos de mi caja!!!

No creo ser una compradora compulsiva de productos para cabello…. jejeje… La verdad no es viendo videos que sabemos lo que nos funciona… porque como les expliqué en uno de los artículos anteriores, lo que usan las chicas de los videos, no necesariamente me funcionará a mi, así como lo que use yo, no necesariamente les funcionará a ustedes… igual los videos te dicen que hay allá afuera, y con esa información ustedes van probando y con el tiempo sabrán que le gusta a su cabello, en cada una de sus fases.

Todos los cabellos requieren de hidratación, pero los cabellos con porosidad baja, como el mío, requieren de mayor hidratación, porque tienen la tendencia a no absorber el agua, como los cabellos altamente porosos (En el próximo artículo hablaré de este tema).

En fin al buscar productos para su cabello natural, se darán cuenta que es mejor usar productos naturales, orgánicos, productos sin químicos, shampoos sin sulfatos, etc, etc, etc.

Empecemos con los aceites…

carrier-oils

Los aceites se convertirán en el mejor amigo de tu cabello, dejemos de lado las gotas para cabello, y comencemos a hidratar nuestro cabello con aceites naturales, directo de la tierra como quién diría. Hay una gran cantidad de aceites excelentes para el cabello, entre los que les puedo mencionar el de coco (hasta hoy, para mi, el mejor!!), de oliva, de almendra, de aguacate, de jojoba, de aceite de semilla de uva, de aceite de árbol de té,  de argan, de castor, y la lista sigue, es muy posible que se me hayan olvidado algunos, pero estos son los que más he escuchado. Que podemos encontrar en Panamá, me parece que todos, aunque aún estoy por confirmarles algunos de la lista que aún no he encontrado, una vez tenga la información les aviso. Adicional en Panamá encontramos otros en Farmacia El Javillo, como lo son el Aceite de Moscas, el Aceite Fafa y el 7 Aceites, buenísimos de igual forma.

El aceite de coco por ahora lo he visto y comprado en Ribasmith. A veces le pido a mi hermano de favor que me traiga de USA. En el Riba de Multiplaza lo compré hace algún tiempo a $10.00, pero cuando fui al de Altaplaza (Centennial) hace poco, lo vi a $14.00 (horror!!!). Hoy me informó mi cuñada que hay otra marca en el Super 99 de Plaza Centennial a $8.00, así que me daré mi vuelta por allá y les confirmo. Éste es el que compro… En resumen, es super ligero, repara el cabello dañado, es un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, es uno de los mejores hidratantes para el cabello, en fin, es excelente.

k2-_0398d204-0722-4f5a-9fa5-dcd5c031daf2.v1.jpg-2b7762ddcb612f456462e83008caa60cd8617867-optim-450x450

De los otros aceites, he usado el aceite de oliva, no sé si no lo he usado de la manera correcta, o si el que compré no es, pero no estoy súper emocionada por ese… sólo lo uso cuando me hago tratamiento de aceites, en el que mezclo todos los aceites que tengo (más adelante les explico como hago eso). Se cumple lo mismo con el de almendras que por cierto también lo uso en la piel (al igual que el de coco), y el de aguacate y el de argan también los uso en la mezcla, seguiré buscando otras versiones de los aceites, para ver si doy con uno que me encante. Otro que es uno de mis favoritos, es el 7 aceites, que a pesar de ser rojo y de tener un olor peculiar, si quieres desenredar el cabello, es uno de los mejores, lo dejas reposar en tu cabello con un gorro, después de lavarlo, y listo, cabello desenredado, me encanta.

Los shampoos, acondicionadores, y los leave-in (acondicionadores que no se enjuagan)….

41ovhCdX+bL._SY355_

Al momento no he usado muchos, la verdad sólo tengo (el 7 de febrero) 3 meses de ser natural. Entre los shampoos, sólo he usado 3, dos brujos y el que tengo ahora que no tiene sulfato, y es de la casa de Creme of Nature se llama Argan Oil Moisture and Shine Shampoo. Quisiera decirles que el cambio se nota a leguas, y que se siente super diferente… si lo siento un poco más suave, pero igual reseco, aún estoy aprendiendo, así que quién sabe y consigo luego, otro mejor. Dicen, y puede ser cierto, que los shampoos con sulfato son dañinos porque el sulfato es un potente químico detergente al que se le ha relacionado con miles de afecciones como pérdida del cabello, acné, pérdida del sebo natural de nuestra piel y cuero cabelludo, alergias e irritaciones, entre otros. He usado algunos acondicionadores (que por cierto con mi cabello actual se acaban rápido), ninguno me ha dejado así disque waooo!!, actualmente uso el de Creme of Nature Argan Oil de igual forma, me deja el cabello suave y desenredado, podría recomendarlo.

El leave-in que uso es el de Creme of Nature Argan Oil,

$T2eC16hHJGwE9n)yVUMhBROPe64m5Q~~60_35

y este en particular si les puedo decir que lo salgan a buscar ya, este producto me ayudó durante mi transición, es más es por este producto, que pude hacer la transición. Inicialmente mi cabello se enredaba mucho cuando comenzaba a crecer, y se me caía bastante, por eso siempre me asustaba y me hacía el alisado (o sea, no quería quedar sin cabello), pero cuando me encontré con este producto, mi cabello nunca más se enredó como solía hacerlo, y fue en ese momento que pude dejarme crecer el cabello a tuti plen (no sé como se escribe, jeje). En fin cómprenlo.

Estos productos que les mencioné, pueden encontrarlos en Machetazo (entre 6 y 7 dólares), Súper 99 (entre 7 y 8 dólares), Supermercado El Rey (entre 7 y 8 dólares), creo que también en Ribasmith, no sé en cuanto. Hay una tienda que aún no les menciono, que es en la que encontrarán la mayor parte de los productos para cabello natural, porque a eso se dedica, se llama “Pretty Imagen”…

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 9.42.51 p.m.

hay una en Los Pueblos 2000, antes de llegar al puente, frente a donde están ubicadas unas barberías (si vienes de la Avenida Domingo Díaz), sé que hay otra en la Gran Estación, no sé en que parte. En fin, algunos productos los encontrarán un poco más caros aquí, pero finalmente es la tienda que tiene todo.

Tratamientos….

Últimamente los tratamientos que he usado son hechos, uno de proteína (a base de mayonesa, huevo, miel, y aceites), y el otro que me he hecho es el de los aceites. Aparte de estos al inicio use uno de Shea Moisture (que es otra casa de productos para cabello natural), se llama “Deep Treatment Masque”, se me acabó antes de que pudiera ver si me gustaba, creo que solo lo pude usar dos veces. La verdad lo había empezado a usar cuando realizaba la transición, y cuando ya tuve mi cabello afro, sólo me quedó para dos usadas, así que no sé, por ahí lo pruebo de nuevo. Los otros han sido brujos.

Picture-221

Las cremas para rizos…

La verdad con mi cabello afro y corto, no he tenido oportunidad de sacarle provecho a los productos, al menos no como quisiera, pero hay dos productos en particular de los que les puedo hablar, uno es el que use durante la transición. Se acuerdan cuando me rizaba mi cabello alisado para que no se notara mucho mi crecimiento???, pues lo hice con este producto…

51lc9QGBQZL._SY355_

Me gusta mucho este producto, me fijaba los rizos, pero me los dejaba suave, 100% recomendado.

Y el que uso actualmente, es de la casa Shea Moisture, se llama “Curl Enhancing Smoothie”

A1v7A2084SL._SX425_

Me lo pongo al hacer mis bantu knots (luego les explico de esto), y me gusta como me lo deja, también riza el cabello, como un activador, se los recomiendo.

Los gels…

ES_SG

La mayoría de personas con cabello natural usan los “Eco Styler Gel”, estos si puedo decirles que sólo podrán encontrarlos en “Pretty Imagen”, al menos que otra tienda ya haya decidido traerlos. El precio no es muy elevado, el último que compre, que es el de Argan (tapa roja), estaba en $5.00. Los usan para fijar el cabello al hacer los peinados, y estos tienen esa característica, de que fijan, pero no dejan el cabello duro, técnicamente son naturales… ya se me está acabando el mío (snif, snif…), pero hasta donde lo he usado es excelente, lo recomiendo.

Línea del cabello…

Las que tienen el cabello rizado o crespo, saben de esto… saben esos cabellos que están en todo el frente, que son cortos, y siempre se rizan y hacen ver el cabello despeinado, aunque estén peinadas, bueno existen varios productos para eso en USA, este que les mostraré lo venden aquí en Panamá, y básicamente es para aplanar todos esos cabellitos que están en el frente del cabello. Es de la casa de Creme of Nature y se llama Perfect Edges…

 

El agua…

Se darán cuenta de que aquellos días en que una gota de agua no podía caerles en el cabello, porque sino atatai blower, se acabaron… ahora es diferente, ahora nuestro cabello esta sediento de agua, razón por la cuál será necesario que consigan una botella de spray, para echarle agua al cabello, todos los días, como si regaran una planta.

y por último “Los instrumentos”…

Estos son los más importantes, son los instrumentos con los que le darás cuidado a tu cabello… entre los que están…

Las peinillas y los cepillos denim… Antes acostumbraba usar todos los tipos de peinillas, pero me di cuenta que no quiero que mi cabello se caiga, así que sólo uso la de dientes anchos. Como mi cabello esta corto, siento que esto es lo mejor para mi en este momento. Además están los cepillos denim, altamente recomendados en todos los videos que he visto, aunque personalmente, pienso que va mejor en cabellos un poco más largos. Esta es la peinilla que uso y el cepillo denim…

Rizadores de cabello sin calor… Hay diversos tipos de rizadores, están los que yo uso, les llamaré huesitos (los primeros), están los formadores de rizos (Curlformers), y los Flexirods. Los huesitos los usé durante mi transición y bueno desde que tengo el cabello afro sólo los usé una vez, siento que mi cabello aún está algo corto como para sacarle provecho a estas herramientas, pero para aquellas de ustedes que tengan el cabello más largo, les recomiendo que los compren, son buenísimos para rizar el cabello…

y para muestra un botón, estoy yo usando los huesitos (aunque por lo corto, no quedó como hubiese querido) y también una amiga que recientemente uso los Flexirods…

Estos productos, como les mencioné en un inicio pueden encontrarlos todos en “Pretty Imagen”.

El gorro de satin… Algo que definitivamente cambia en nuestro cabello, es que lo que antes no afectaba, ahora te quiebra el cabello, te lo reseca, etc… el dormir ahora sin nada en la cabeza es malo, y más si usas sábanas de algodón, o con algo de algodón, ya que tienden a succionar toda la hidratación que se encuentra en tu cabello. Por eso es necesario usar los gorros de satín para dormir, y si pueden conseguir sábanas de satín, son bienvenidas. El satín previene que el cabello se rompa, y lo mantiene hidratado.

Sé que hay algunos productos que me faltan, pero digamos que esta es la parte 1, bien larga por cierto, y después haré una parte 2, donde se vean los nuevos productos y los que me faltaron.

Tengo varias amigas, una en particular que entrevistaré muy pronto, que ha usado diferentes productos, y cuya experiencia ha sido completamente distinta a la mía… así que estén pendientes, la info de ella viene por ahí..

Sin más por el momento me despido de ustedes, espero les sirva la información. Si pueden agregar más información excelente, si tienen alguna duda me avisan.

Bendiciones y hasta la próxima,

De su amiga, Afrolatina PTY!!



8 thoughts on “Los Productos de mi caja!!!”

  • Hola, qué tal. Me encanta tu blog, es súper útil y divertido, te felicito . Una pregunta, el producto para los bordes de Creme of nature, Perfect Edges, dónde lo conseguiste, no lo encuentro por ningún lugar. Qué precio tiene. Agradecería tu respuesta. Sigue así, excelente trabajo

    • Hola Yari, cómo estás? Lastimosamente aparte de las opciones que puedes encontrar en instagram, las cuáles realizan envío a domicilio, la única tienda que conozco que tiene estos productos se llama Pretty Imagen y está ubicada en Los Pueblos 2000 y la Gran Estación. Cómo son productos que nos duran un tiempo, podrías contemplar realizar un viaje a Panamá para conseguirlos. Espero haberte ayudado, saludos.

  • Hola, mi nombre es Astrid! Estoy agradecida contigo a niveles cósmicos en serio no te imaginas la falta que me hacía toda esta información no sabes todo lo que acabas de hacer por mí sólo con esas palabras (y no estoy exagerando). Pensé que iba a tener que pedirlos por fuera a ver si es que me los traían o quién sabe lo caros que creí que iban a salir 🙈; u optar por hacerlos yo misma en casa (que aún no descarto la opción), pero con esta información tan valiosa que acabas de darme mejor me irá en la transición 👌😭❤❤😍. Una y mil veces más: Gracias querida!

    • Hola, cómo estás Astrid? Espero que muy bien. Estoy muy agradecida por tus palabras. La verdad es que cuando empecé con este proyecto fue porque al inicio no encontré mucha información que me ayudara, y quería que aquellas que tomaran la decisión después pudiesen contar con la información que no tuve. Aún hoy sigo aprendiendo, este es un camino de constante aprendizaje. Felicidades por tomar la decisión de hacer la transición hacia el cabello natural. Si en algún momento requieres de apoyo me avisas y con mucho gusto te ayudo. De igual forma quisiera que si averiguas algo que creas que no sé también me compartas la información y así nos ayudamos entre ambas. Saludos, y espero saber pronto de ti :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish