Cabello, Piel, Salud, Belleza

Mi cabello de todos los días

Mi cabello de todos los días

Al cortarme el cabello y ser natural, no sabía que esperar, no había visto mi cabello en 20 años (si escucharon bien, 20 años, porque el alisado me lo hicieron por primera vez a los 10 años), y la verdad me preocupaba haber tomado la decisión correcta.

Tengo fotos poco agradables, de cuando me corté el cabello… aún no he decidido subirlas, de verdad me veo rarísima, pero lo que si les puedo decir, es que por más videos que veamos, una vez tengas tu cabello natural, no sabrás que hacer con el. Comenzarás a probar con muchos productos y es muy probable que algunos funcionen, así como también es muy probable que otros no, sin embargo no debes desmotivarte, porque el amor por tu cabello irá creciendo y poco a poco aprenderás a disfrutar de el tal como es.

Como les comentaba en uno de los artículos anteriores, mi cabello es de porosidad baja, o sea que demora en absorber la hidratación, razón por la cual uso el método que llaman LOC (Líquido, Oil o aceite y Crema), lo usan para hidratar el cabello en la mayoría de videos que he visto.

Método LAC

Lo llamaré método LAC, simplemente las iniciales van mejor. Más adelante explicaré de modo más claro este tema. Pero básicamente este método dice que es necesario sellar la hidratación en tu cabello, para que al salir de casa, o al sol más que nada, no se evapore, sino que nuestro cabello permanezca hidratado. Lo que dicen es que tanto el aceite, como las cremas tienen una propiedad selladora, que mantiene la hidratación en el cabello por más tiempo. En fin sería más o menos como sigue:

El líquido que se usa, puede ser agua, al igual que puede ser un acondicionador líquido de esos que se puede dejar en el cabello. Generalmente uso cualquier de los dos. A veces uso agua, a veces hiervo hojas de romero (que dicen es buenísimo para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello) y esa agua la meto en una botella de spray y la uso, y otras veces uso, ese del que ya les hablé, el de Creme of Nature, Argan Oil. Que cantidad uso? Suficiente como para dejar el cabello húmedo, como para cubrir todo mi cabello con el.

Entre los aceites que uso, están el de coco, que es buenísimo, esto ya se los mencioné, el 7 aceites de Farmacia Javillo y hoy casualmente usé el Aceite de Argan, que más bien es como si fueran gotas. De estos aceites me pongo como un cuarto de la palma de mi mano y lo coloco en todo el cabello.

Y por último, pero no menos importante la crema. Uso una que tiene la manteca de karité como uno de sus ingredientes. De esta manteca en particular se habla mucho, incluso hay personas que los trabajan de forma natural, estoy buscándola por todo internet, haber donde en Panamá la venden, cuando lo sepa, les aviso. En fin de este producto también les hablé antes, la verdad aún no sé si este producto me va, es el único de este tipo que he usado, pero mal no me va. Mi cabello al momento se ve hidratado, así que cuando pruebe otros sabré.

Peinando el cabello

Luego de ponerme los tres productos del método anterior, debo asegurarme de cepillar el cabello un poco con el cepillo denim (de esto hablé en el post “Los productos de mi caja”), lo suficiente como para quitar lo blanco del último producto.

Tengo dos formas de peinarme (estas son las más frecuentes):

  1. Si quiero hacerlo sencillo, me pongo una bincha elástica, y simplemente uso el Pic para darle forma de bola al cabello o también hago todo sin la bincha y en vez, me pongo una flor.

2. Si quiero darle más forma de puff (se le llama puff, a peinar el cabello hacia atrás lo más posible como para hacerse un moño, con la cola suelta, que por ser rizado o afro, parece una bola grande o sea puff), ni yo misma entendí eso jeje… Pero sería más o menos como se ve en la foto del cabello de mi amiga JRo.

IMG-20160206-WA0018Puff

Cómo aún no tengo el cabello de ese largo, lo único que hago es ponerme un poco de Ecostyler gel en todo el borde del cabello, le paso cepillo por todo el borde para aplastarlo y luego me pongo dos binchas que me queden apretadas, lo suficiente para dejar el cabello bien hacia atrás. Es algo difícil de mostrar, ya que mi cabello es negro, pero en esta foto se ve un poco.

Este proceso demora como diez minutos, la práctica hace al maestro, y la verdad eso es lo más rápido que puedo hacer con mi cabello, y que se vea bien.

Otros días me hago twistout o bantu-knots si quiero estirar un poco el cabello. Más adelante les explico estos.

Todas las noches me dejo mi cabello afro como lo ven y solo me pongo el gorro de satín para ir a dormir, y al día siguiente hago todo lo que ven aquí, en fin todos los días lo hago.

No tengo un día específico para lavarme el cabello, dependiendo de como lo sienta lo hago.  En otro artículo también les explicaré como funcionan lo de los lavados. Según todo lo que he escrito tengo tantos otros artículos que escribir, jaja. En fin espero disfruten de este.

Entre mañana y el martes subo un video de cómo lo hago para que se vea más claro.

Saludos,

Afrolatina PTY.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish