Cabello, Piel, Salud, Belleza

Peinado Wash and Go (Lavando y Andando)

Peinado Wash and Go (Lavando y Andando)

Hola amigos de AfrolatinaPTY, en esta ocasión quiero explicarles en que consiste el peinado que me he estado realizando los últimos dos a tres meses, este peinado se llama en inglés “Wash and Go”.

Este tipo de peinado lo utilizan varias bloggers, y básicamente consiste en lo siguiente:

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-29-02-a-m

Wash: Viene del verbo “Lavar” del idioma Inglés.

Go: Viene del verbo “Ir” del idioma inglés.

Lo que implica el nombre de este estilo, es que luego de lavarse el cabello, sólo es necesario aplicar algunos productos al cabello, para que el mismo quede peinado, y listo para salir a pasear o cumplir con compromisos.

Puede ser que haya alguna forma de hacer este estilo más rápido, y la verdad siento que es más sencillo en los cabellos tipo 3, pero en mi cabello, que es tipo 4, he estado realizando el Método Shingling (Por partes) del Wash and Go. Así que les mostrare paso a paso lo que hago con mi cabello al igual que los productos que uso.

Paso 1: Lavar Cabello

Lo primero que hago antes de hacerme este estilo es lavarme el cabello. Recientemente compré una ducha de agua caliente, porque esto ayuda a que se abran los poros del cabello , y de esta forma el cabello absorbe los nutrientes de los productos que le coloques. Esto aplica más para cabellos de porosidad baja.

Generalmente me lavo el cabello usando primero un shampoo sin sulfato, luego un tratamiento y finalmente un acondicionador. Este orden aveces se altera dependiendo de cómo sienta el cabello. Algunas veces luego del shampoo uso agua con vinagre de manzana, o algunas veces solo uso el acondicionador.

Al momento no cuento con un tratamiento preferido, aún me encuentro probando dentro de las distintas marcas para ver que me funciona, sin embargo para el shampoo siempre uso el Creme of Nature Argan Oil Shampoo (de venta en casi todos los supermercados de Panamá, Precio $7.00) y para acondicionador decidí que usaré el Aussie Mega Moist,  ya que me suaviza el cabello y también porque es de 29 onzas (de venta en PriceSmart, Precio $6.00).

Paso 2: Remojar Cabello Constantemente

Es necesario que el cabello esté empapado en agua con este estilo, por esta razón procuro siempre tener a mano, para remojar el cabello, mi atomizador en el cual tengo agua de romero caliente.

Paso 3: Aplicar los productos para el Wash and Go Método Shingling

Para empezar me divido el cabello en 4 partes, no es necesario que sean exactos, la división la realizo con la mano, de esta forma es más cómoda la aplicación.

Los productos que uso para este estilo y la forma en la que los uso es la siguiente:

  • Leave in Conditioner: Este producto es nuevo, y me ha gustado bastante, por esta razón lo añadiré a mi lista de productos oficiales, se trata del  Cantu Shea Butter Leave in Conditioner repair cream. Este producto me gusta porque deja el cabello suave, aparte de que tiene un olor agradable. El proceso inicia en una de las 4 secciones del cabello, de la cual separo una parte, y aplico el leave in conditioner, a la vez que desenredo esta parte del cabello con las manos.
  • Crema para rizos: Este producto ya se encuentra en mi lista de productos oficiales, se trata del Curl Enhancing Smoothie de Shea Moisture, aunque últimamente he estado pensando en usar la crema de rizos de la línea de Cantu Shea Butter haber que tal me va. Procedo a colocarme este producto, una cantidad parecida a los 10 centavos, mientras que paso los dedos a través del cabello para mantenerlo desenredado.
  • Gel para cabello: Finalmente pero no menos importante, tenemos el Eco Styler Gel, que también se encuentra en mi lista de productos oficiales. Luego de colocar los dos productos anteriores me coloco el gel. Para hacer esto, separo partes más pequeñas del cabello, le aplico el gel y hago el rizo, este proceso lo repito hasta que termine con la parte del cabello en la que estaba trabajando.

Sigo obteniendo partes del cabello de la sección con la que trabajo hasta terminar cada una de las 4 secciones del cabello.

Luego de terminar con todo el cabello, dependiendo de la hora del día que sea, puedo salir a  realizar cualquier compromiso que tenga, o si es de noche (en la mayoría de los casos), al irme a dormir, debido a que el cabello está mojado, tiendo a colocar el abanico en la cabeza y coloco mi cara sobre mis brazos para darle oportunidad al cabello de secarse.

Los rizos me duran generalmente hasta que vuelvo a lavarlo, tiendo a usarlo suelto o me hago un High Puff (Moño alto). A continuación podrán encontrar algunas fotos que tomé de los días siguientes:

 

En el siguiente link podrán observar cómo realizo este proceso: Wash & Go

Espero hayan disfrutado este post, si tienen alguna consulta me avisan.

Saludos y Buen día.

Afrolatina Pty

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish