Cabello, Piel, Salud, Belleza

Afrolatina 3 en 1 – Peinado

Afrolatina 3 en 1 – Peinado

Quiero aprovechar cada oportunidad que tengo de ayudarles y enseñarles como funciona mi día a día con mi afro y los peinados, etc. Lo que comparto no necesariamente es la forma correcta de hacerlo, simplemente es la forma en la que lo hago.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes tres temas que por cosas de la vida, se dieron a la vez, primero les explicaré como me hago los bantu knots, luego les enseñaré un peinado que me hice después del bantu knot, y finalmente les hablo algo de lo que fue mi primer año sin químicos. Espero lo disfruten!!

Peinado Bantu Knots

Luego de lavarme el cabello generalmente procedo a hacer el Método LOC en inglés, llamémoslo LAC en español (Líquido, Aceite, Crema), me coloco mi Leave-in Conditioner, mi aceite de coco o el 7 aceites y finalmente la crema que esté probando en el momento. Pero en el video que acompaña este artículo sólo me puse agua y la crema, para probar.

Luego me divido el cabello en 4 a 6 partes para trabajar mas cómoda. Y con el cabello ya dividido procedo a separar cada una de las partes en la que haré el bantu knot. Triangular-Bantu-Knots-259x300

Para hacer el Bantu knot, simplemente se agarra una parte del cabello y se le da vuelta hasta que el mismo este apretado, luego se comienza a enrollar de forma circular, hasta que queda como en la foto. Esto se hace con cada una de las partes hasta cubrir todo el cabello.

Como el cabello queda tan apretado hay personas que no requieren agarrarlo con nada, sin embargo yo siempre lo amarro con ganchos de setear para que no se suelte.

Peinado

El peinado que les voy a mencionar es sencillo, en este caso mi cabello esta recién lavado, y con los bantu knots recién soltados, pero aplica de igual forma si no te has hecho nada en el cabello.

Lo primero es usar el pick para darle forma redonda al cabello. Aquellas de ustedes que C360_2016-02-28-10-18-21-477tengan cabello tipo 4 (“Tipos de Cabello“), comprenderán cuando digo que nuestro cabello toma la forma de lo que sea que lo toque, apriete, etc. Ejemplo: Si me acuesto en una pared, mi cabello quedará plano atrás… simplemente es así como funciona”; así que en estos casos siempre es necesario usar el pick, y con la mano ir dándole forma circular al cabello. Si el cabello está muy enredado, cosa que sólo sucede cuando no se lo han lavado y/o desenredado, pueden usar un atomizador con agua (algo que he aprendido en este tiempo, es que el agua es un buen recurso para desenredar el cabello). Cuando ya se le dio forma a todo el cabello (arriba, atrás, a los lados), se procede a ingresar uno de los lados y colocarle gancho (como en la foto), luego con el Perfect Edges de Creme of Nature y con los dedos, lo peino para que quede nítido y finalmente usé un corsage de un evento al que fue mi mamá, que era en forma de flor y me lo puse en el lado que peiné hacia atrás.

Mi Primer Año sin Químicos – 28 de Febrero de 2016

He aprendido muchas cosas en este primer año, y pasé por muchas cosas en este primer año, gran parte de ellas las expliqué en el artículo donde hablé lo de mi transición. Pero en esta ocasión les traigo 5 cosas que he aprendido:

  1. Aprendí que nuestro cabello es sumamente hermoso: Crecí en un tiempo, en que lastimosamente el afro había pasado de moda, y tener el cabello así representaba que te veías desarreglada, o aún parecías una niña, o si no lo cambiaba muy pronto hubiera sido víctima de bullying. En noviembre 2015 cuando me corté el cabello, estaba en una fase que yo llamo “Me Vale”, y esta fase consistía en que quería aprender a amarme por lo que soy y no por lo que el mundo dice que soy. Quería llegar al punto de ver a la persona que Dios realmente había creado, la persona que el quería que yo fuera, y amarme como el me amaba a mi. Es muy importante al tomar esta decisión, estar seguro de lo que se quiere hacer, y tener sus prioridades definidas, ya que en este caminar se recibe tanto apoyo, como discriminación y sólo si estás realmente segura podrás lidiar con ambos tipos de situaciones. Nuestro cabello es sumamente versátil, podemos rizarlo, hacernos blower, dejarlo afro, twist, trenzas, en fin un mundo de cosas. Si es más difícil de trabajar, pero siento que su mayor belleza está en su diferencia.
  2. Aprendí que hay muchas personas que de igual forma aman el cabello afro: Si hay algo que me ha sorprendido en este tiempo, es que a mucha gente le gusta, muchas veces sentía que mi cabello no se veía bonito, y por esas personas que amaban tanto mi cabello, mi día mejoraba, porque me terminaba sintiendo con el mejor cabello del mundo. Me ha pasado desde extraños que me piropean en la calle, hasta personas que me paran y dicen como haces para que el cabello te quede así, en fin, la respuesta ha sido mayormente positiva.
  3. Aprendí que soy una barbie negra gigante: jajaja no me estoy creyendo nada, sino que muchas veces me ha pasado que las niñas se me quedan viendo como que waoo  y siento que una de las cosas que me gusta de todo esto, es enseñarle a las niñas que nosotras las mujeres podemos ser hermosas con nuestro cabello natural, y que al crecer, ellas en vez de querer ser como todo el mundo y en vez de sentirse presionadas a alisar su cabello, al ver a personas como yo, o como cualquiera de las tantas que estamos en esto, se sientan motivadas a mantener su cabello como Dios decidió regalárselo, y tengan esa seguridad que a esa edad es muy importante que tengan.
  4. Aprendí que sea como sea que tengas el cabello, si te peinas, te verás bien: Algo que he pensado es que el mundo a veces piensa que el cabello afro no es bonito, porque nosotras mismas, muchas veces por querer dejarlo libre, y a lo no me importa, salimos con el cabello desarreglado, y lo justificamos con el clásico “Mi cabello es así, si no te gusta, no me mires”, nunca entendí esto. Con mi cabello alisado, tenía un problema que con mi cabello afro pensé que no tendría, y es que a cada rato me peinaba. Hoy día puede decir que no me peino a cada rato, pero si TODOS LOS DÍAS. Soy muy picky en ese sentido y me estreso cuando mi cabello no se ve bien, así que siempre me peino. La verdad cada quién puede hacer con su cabello lo que mejor le parezca, pero en mi caso, debo peinarme.
  5. Aprendí que no debo estresarme mucho con el largo de mi cabello: La verdad el cabello crece rápido y esos primeros 3 meses que lo cargaba libre porque no me quedaba de otra, aunque fueron muy frustrares para mí, la verdad pasaron super rápido. Ahora mi cabello está más largo, ya me lo puedo amarrar, por ahí les muestro, y mientras menos pensé en el largo de mi cabello, más rápido pasó el tiempo y ni me di cuenta cuando ya me lo podía amarrar.

Espero que les haya gusto mi 3 en 1. Todo esto lo subí a un video que espero disfruten de igual forma https://www.youtube.com/watch?v=Qj5FdZ9078A. Si quiero advertirles que estoy bien natural en el video, jajajaja todo con el fin de enseñarles bien todo, miren cuanto los estimo =)

Si tienen preguntas avísenme, con mucho gusto les ayudaré como pueda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish