Cabello, Piel, Salud, Belleza

Retención de Largo y Evitar quiebre de Cabello

Retención de Largo y Evitar quiebre de Cabello

Primero quiero especificar que las imágenes las obtuve todas en internet. Hasta que pueda trabajar en crear un stock propio de imágenes, usaré tanto fotos de Internet cómo fotos mías.

Uno de los temas que más nos cuesta con nuestra cabello natural, es evitar el quiebre y/o retener el largo. Y es que como nuestro cabello se enrosca tanto, tiende a enredarse mucho y formar nudos. Esto provoca que al querer desenredarlo se quiebre o que queramos cortarlo porque se enreda mucho.

Otro tema que a veces se da con nuestro cabello es que nos cansamos, y estamos hartas de él… no quiero mentirles, muchas veces me he cansado de mi cabello, y muchas veces he soñado con la idea de hacer mi vida más fácil… pero luego recuerdo lo mucho que me costó llegar a este punto y esas ideas vuelan de mi cabeza.

En fin hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestra vida sea más sencilla, con respecto a nuestro cabello, cosas que a la larga ayudan a que crezca y evitan el quiebre.

 

  1. Tener una dieta balanceada

Siendo qVegetalesue somos lo que comemos, muchas veces nos preocupamos mucho por los productos que ponemos en nuestro cabello, pero vivimos comiendo mal, no tomamos suficiente agua, no comemos frutas, verduras, ensaladas, etc. Si queremos tener un cabello sano y fuerte, debemos empezar a protegerlo desde su nacimiento y eso se logra con una dieta balanceada. Evitemos las grasas, el azúcar, sodas y refrescos, comida chatarra, sal, etc., todos los alimentos que de una forma u otra afectan nuestro cabello.

2. Mantener el cabello hidratado

En un post anterior les hablé de cómo el CALOR afectaba nuestro cabello quitándole el agua y provocando su quiebre, bueno lo cierto es que no solamente el Calor le quita agua a nuestro cab

agua

ello. Probemos dejando un poco de agua en el piso, que pasa luego de unos minutos?? El agua se evapora, o inclusive si lo dejamos en la calle, más rápido se evapora. Así mismo pasa con nuestro cabello, sea que lo expongamos al ambiente normal, o al Sol, el agua que está en nuestro cabello se evapora, y cómo es difícil para nues

 

tro cabello natural retener agua, más rápido la pierde. Por esta razón es sumamente importante mantener el cabello hidratado.

Una de las bendiciones más grandes que tenemos con nuestro cabello, es que nos comunica lo que le pasa… no sé si les ha pasado que cuando le dan cariño el cabello se ve sumamente hidratado, con colores radiantes y bonitos, pero pasan dos a tres días sin hacerle nada al cabello, y pareciera que fueras la persona más descuidado, se ve reseco, descuidado, molesto.

Una de las formas en que puedes hidratarlo la comenté en el post anterior, puedes revisarlo y probar haber si te funciona.

3. Estilos protectores

Muchas veces pensamos que los estilos protectores son los que nos hacen las estilistas de peinado, y que no siempre tenemos dinero para pagarles, o que nos aprieta mucho el cabello, o toma mucho tiempo y sencillamente no queremos probar. Bueno quiero informarte que esos no son los únicos estilos protectores. Hay estilos protectores tan sencillos como los de las imágenes abajo (trenzas de dos o de tres), que puedes hacerte en la comodidad de tu casa. Lo importante de los estilos protectores es minimizar el manejo del cabello. Por ejemplo si te haces un peinado que te dura una semana, evitas, cepillo, peinilla, productos, y la mano en el cabello por 5 a 7 días; aunque no lo creas esto ayuda mucho.

4. Desenredar el cabello con amor

detanglingA veces nuestro cabello se enreda tanto que no sabemos que hacer con el, e intentamos muchas veces desenredarlo cuando está seco “ERROR”… esto es algo que debemos evitar… en el tiempo que llevo con mi cabello natural, una de las cosas que me he dado cuenta, es que el cabello es más fácil de desenredar cuando está bien mojado e inundado en un acondicionador que ayude a desenredar el cabello (porque no todos los acondiciona

dores lo hacen). Más adelante hablaré de este tema.

5. Evitar causar tensión en el cabello

No tengo que decirles que esto no es bueno para el cabello, y aveces causas que se salganlos caFemale pulling hair --- Image by © 81A Productions/Corbisbellos que están en la línea de nuestro cabello. Si agarran un poco de hierba en el piso y

la halan que sucede??? pues la hierba se sale. Y aunque la raíz de nuestro cabello ayuda a que no suceda como con la hierba, si el maltrato es constante créeme que con e

l tiempo se debilitará y se saldrá. (Ya pasé por ahí, y perdí un poco de cabello 🙁 ).

6. Evitar el cabello suelto

Si nuestro cabello cabello sueltoes hermoso, y si, cuando está suelto, es nuestra corona, aquella queDios nos quiso regalar. El tema es que cuando está suelto, es más probable que se enrede, deshidrate, y quiebre. Al ir a dormir, también debemos procurar tenerlo amarrado y bajo control, y si usamos el gorro y /o funda de satín muchísimo mejor. Recuerden que queremos procurar mantener el agua en nuestro cabello mientras podamos.

 

Estoy segura de que hay muchas cosas más que ayudan a que el cabello no se quiebre, sin embargo estas son las que me han tocado de cerca. Una que no mencioné y que debo agregar es la manía de andar con la mano en el cabello y quitarte los nudos de las hebras con las manos (pésimo hábito que tengo), pero no es algo que hagan muchas personas y por esta razón no hice énfasis en esto. Si quieres que tu cabello crezca largo y saludable, ya sabes, a darle cariño…. Si hay algún otro consejo no dudes en comentar y decirnos de que forma lo haces tu y así aprendemos entre todas!!

Saludos,

Taysha J.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish