Cabello, Piel, Salud, Belleza

Tipos de Cabello

Tipos de Cabello

Una de las primeras informaciones con las que me topé en Internet, fue que nuestro cabello estaba clasificado por tipos, dependiendo de la forma que tiene nuestra hebra. Esto es importante por un lado, porque los productos que le funcionan a un tipo de cabello, no necesariamente son los mismos productos que le van a funcionar a otro tipo de cabello. También es muy posible que al ir conociendo su cabello, se darán cuenta de que en su cabeza hay más de un tipo de cabello, y también puede pasar que a personas con el mismo tipo de cabello, no les funcione lo mismo. En fin, no es una regla lo del tipo de cabello, pero al menos es una guía para saber que tipo de hebra tenemos.

Los tipos de hebra de cabello son los siguientes (desde el más liso, al más crespo)

Tipo de Cabello 1

Este tipo de cabello es el conocido cholo en Panamá, el cabello que es completamente liso y no tiene una sola onda.

locion-casera-para-el-cabello-liso

Tipo de Cabello 2A, 2B, 2C

Este tipo de cabello se caracteriza, por ser el cabello ondulado. Empieza con el 2A que son ondas un poco más sueltas, luego sigue con el 2B que tiene un poco más de ondas que el 2A y termina con el 2C que es una hebra de cabello bastante ondulada.

Curly-hair-types-2a-2b-2c1

Tipo de Cabello 3A, 3B, 3C

Este tipo de cabello es el clásico rizado, la misma hebra del cabello gira al punto de parecer un resorte.

hair-types-3abc

Tipo de Cabello 4A, 4B, 4C

Llegó el grupo donde me encuentro yo, este cabello es el crespo, muy comúnmente conocido como afro. Las personas que tienen este tipo de cabello tienden a ser afrodescendientes, y es conocido por ser un cabello abundante, y que crece generalmente hacia arriba, al infinito y más allá…jaja.

Type-4-hair

Estos son los distintos tipos de cabello. El mío está entre 4b y 4c, aunque hay algunas áreas locas en mi cabeza donde tengo 4a. Les prometo que tomaré más fotos de cómo está mi cabello actualmente, ya que esta que voy a subir no es muy clara…

20151227_111905

Es necesario tener al menos unas 4 pulgadas de crecimiento de cabello para saber más o menos que tipo de cabello tenemos, aunque también he leído que con el pasar de los años, la hebra va cambiando. Por ahora tienen una idea, y pueden determinar que tipo de hebra tienen en su cabeza, espero les haya servido esta información. Si tienen algo que agregar, bienvenido sea, y si tienen alguna consulta o pregunta pueden avisarme igual, si no la sé, pueden estar seguros de que buscaré la respuesta.

Bendiciones a todos,

Afrolatina PTY



3 thoughts on “Tipos de Cabello”

  • Wao estoy en el 4b y 4c pero como tu hay unas partes donde tengo el 4a y como mencionaste en el otro post si me recuesto en una pared el pelo queda aplastado 😂 que interesante post
    Te comento que soy nueva me hice el big shop y nunca he estado tan feliz con mi cabello, pensar todo el tiempo que perdí alisandome el pelo con lo bonito que es el pelo afro y mucho más sencillo de cuidar, y tam solo el hecho de ser uno mismo y sentirse orgulloso de lo que uno es, nunca pense q tener el pelo corto y afro me iba a subir tanto el autoestima.
    Saludos guapa excelente sitio. 😍👌

    • Hola, muchas gracias Wendy, la verdad esto del cabello afro ha sido toda una jornada, pero no me arrepiento, mi cabello me encanta. Que bueno que te haya gustado y felicidades por hacer el gran corte, no todos se atreven, pero una vez lo haces, es la mejor decisión!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish